Hereafter. La caducidad y el melodrama

Publicado por Jack Casablanca 04/02/2011

Cierto sentimiento de pérdida y añoranza por tiempos mejores se desprende tras ver Hereafter (Después de la vida), la última película del adorado por la crítica Clint Eastwood. Un signo de interrogación glutinoso se desprende de los labios como baba al evocar títulos como Unforgiven (1992) o Mystic River (2003) mientras los créditos surcan la pantalla oscura al finalizar esta película.

El surcoreano en el corazón

Publicado por Godeloz 25/01/2011

Quizá esa era la idea original de Uwe Boll antes de rodar Rampage (2009): superar todos los precedentes de sangre y pólvora involucrados en las masacres que la humanidad en pleno ha contemplado absorta por televisión y que generan –gracias a dios o al diablo- oscarizables productos como Bowling for Columbine o como esa joyita que Gus Van Sant bautizó Elefant sabiamente.

Pensamientos en cadena, ideas en derrumbe

Publicado por Perla Toro 26/12/2010

Los Geek están de moda. Ahora generan trabajo, mueven la economía mundial e incluso están llegando hasta las pantallas de cine. El último en hacerlo fue Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien ha dado bastante de que hablar por estos días entre los críticos cinematográficos.

El repertorio de la infamia

Publicado por Godeloz 24/11/2010

Lo único que da esperanza en esta película es su delicada factura. La elección del blanco y negro incita a mirarla con actitud de duelo. La recreación de Nanjing destruida se desborda del cuenco de lo real, inundando un terreno donde lo racional se queda sin asidero y en el que ni siquiera encaja la palabra pesadilla.

Instrucciones marginales: Inside Job

Publicado por jack casablanca On 6/18/2011 06:14:00 p. m.

Porque es bueno sentirse crítico con el sistema desde la butaca de un cine y porque los malditos banqueros deben ser denunciados y puestos en ridículo, porque Matt Damon es buena gente y prudente y trabajador y no dice groserías, porque las cosas andan mal y es posible aprender cosas de actualidad más allá de lo mostrado en el noticiero, porque en las reuniones se puede dar la oportunidad de decir algo al respecto, porque tiene tomas aéreas como las películas de verdad, porque nadie se da cuenta de lo asquerosamente bien pensante que se puede llegar a ser en la pose hipster yo-odio-el-capitalismo, porque en Wall Street está la gente mala que se mete cocaína y se tira a las prostitutas, porque la música de Peter Gabriel del inicio da ánimos y hace pensar que el documental no es de los que hace pensar mucho, aunque es cínico y sarcástico, muy entretenido, porque se ganó un Oscar a pesar de Banksy, porque no importa mucho que formalmente aporte al cine lo mismo que una lluvia de meteoritos en Saturno, porque Soros dice cosas que hasta un periodista podría repetir sin resultar incoherente, porque Estados Unidos es el país de la libertad y no podemos dejar que unos multimillonarios arrogantes la pisoteen, porque Fitzgerald está muerto y no puede recordarnos que ser un hereje mediocre no es ningún halago, vaya y disfrute, con una Coca-Cola, Inside Job.

0 Response to "Instrucciones marginales: Inside Job"

Publicar un comentario

    Ingresa a nuestro grupo de Flickr y participa agregando fotos que evoquen lo que más ames del cine.

    Cinestesia

    Suscríbase


    Suscribirse Darse de baja