Hereafter. La caducidad y el melodrama

Publicado por Jack Casablanca 04/02/2011

Cierto sentimiento de pérdida y añoranza por tiempos mejores se desprende tras ver Hereafter (Después de la vida), la última película del adorado por la crítica Clint Eastwood. Un signo de interrogación glutinoso se desprende de los labios como baba al evocar títulos como Unforgiven (1992) o Mystic River (2003) mientras los créditos surcan la pantalla oscura al finalizar esta película.

El surcoreano en el corazón

Publicado por Godeloz 25/01/2011

Quizá esa era la idea original de Uwe Boll antes de rodar Rampage (2009): superar todos los precedentes de sangre y pólvora involucrados en las masacres que la humanidad en pleno ha contemplado absorta por televisión y que generan –gracias a dios o al diablo- oscarizables productos como Bowling for Columbine o como esa joyita que Gus Van Sant bautizó Elefant sabiamente.

Pensamientos en cadena, ideas en derrumbe

Publicado por Perla Toro 26/12/2010

Los Geek están de moda. Ahora generan trabajo, mueven la economía mundial e incluso están llegando hasta las pantallas de cine. El último en hacerlo fue Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien ha dado bastante de que hablar por estos días entre los críticos cinematográficos.

El repertorio de la infamia

Publicado por Godeloz 24/11/2010

Lo único que da esperanza en esta película es su delicada factura. La elección del blanco y negro incita a mirarla con actitud de duelo. La recreación de Nanjing destruida se desborda del cuenco de lo real, inundando un terreno donde lo racional se queda sin asidero y en el que ni siquiera encaja la palabra pesadilla.

Si después de todo quedara el cine. El Americano

Publicado por jack casablanca On 2/11/2011 06:11:00 p. m.

Quiero seguir cada uno de tus pasos Jack y encontrar algo que se parezca a la Verdad, escrutar tus ojos cuando levantes el pocillo de café, intuir que tras las laberínticas estructuras de Castel de Monte presientes un candor, el último instante de oscuridad antes de que sea encendida la linterna del perseguidor. Me gustaría hablar de minimalismo o de westerns satánicos, de huellas en la nieve junto a los cuerpos abaleados, conducir mi sufrimiento a una especie de frontera donde the perfect killer juguetea con los labios de una mujer hermosa. Quiero preguntarte Jack varias cosas, descubrir cómo perder la razón en el trance magnífico de la ejecución de los hombres con itinerarios equivocados o reconocer la diferencia entre la redención y la condena cuando siempre se está abrigado por la pesadilla. Puedo hablar en americano pero no hay palabras suficientes. Escapar de sí mismo es igual a mantener vivas las llamas del barco dentro una botella. Soy solo un hombre y tú, por esta noche, mi más entrañable asesino.

1 Response to "Si después de todo quedara el cine. El Americano"

  1. sangre Said,

    Aunque en ocasiones algunas de las críticas realizadas por Jack Casablanca me resultan en su redacción un tanto presuntuosas no puedo negar que la serie que el mismo titulo "Si después de todo quedara el cine", de la que ya lleva tres artículos y que supongo se crearon para dar una opinión mas sintética, lírica y sensorial acerca de los Films; las disfruto por su tono evocador y por ese juego de reescribir una percepción en la línea de lo que resulta poético.
    Por lo pronto me aparto de la zona de fuego y me resigno a recibir el fogonazo.

     

Publicar un comentario

    Ingresa a nuestro grupo de Flickr y participa agregando fotos que evoquen lo que más ames del cine.

    Cinestesia

    Suscríbase


    Suscribirse Darse de baja