Hereafter. La caducidad y el melodrama

Publicado por Jack Casablanca 04/02/2011

Cierto sentimiento de pérdida y añoranza por tiempos mejores se desprende tras ver Hereafter (Después de la vida), la última película del adorado por la crítica Clint Eastwood. Un signo de interrogación glutinoso se desprende de los labios como baba al evocar títulos como Unforgiven (1992) o Mystic River (2003) mientras los créditos surcan la pantalla oscura al finalizar esta película.

El surcoreano en el corazón

Publicado por Godeloz 25/01/2011

Quizá esa era la idea original de Uwe Boll antes de rodar Rampage (2009): superar todos los precedentes de sangre y pólvora involucrados en las masacres que la humanidad en pleno ha contemplado absorta por televisión y que generan –gracias a dios o al diablo- oscarizables productos como Bowling for Columbine o como esa joyita que Gus Van Sant bautizó Elefant sabiamente.

Pensamientos en cadena, ideas en derrumbe

Publicado por Perla Toro 26/12/2010

Los Geek están de moda. Ahora generan trabajo, mueven la economía mundial e incluso están llegando hasta las pantallas de cine. El último en hacerlo fue Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien ha dado bastante de que hablar por estos días entre los críticos cinematográficos.

El repertorio de la infamia

Publicado por Godeloz 24/11/2010

Lo único que da esperanza en esta película es su delicada factura. La elección del blanco y negro incita a mirarla con actitud de duelo. La recreación de Nanjing destruida se desborda del cuenco de lo real, inundando un terreno donde lo racional se queda sin asidero y en el que ni siquiera encaja la palabra pesadilla.

Instrucciones marginales: El hombre lobo

Publicado por jack casablanca On 2/23/2010 06:49:00 p. m.

Si quiere entretenerse viendo la película intente identificar los siete únicos planos que valen la pena: cuatro de carácter gore, dos sacados del imaginario romántico, y uno, premeditadamente, humorístico.

Disfrute el momento irracional, más no absurdo como el resto: un hombre con licantropía decepciona de una forma particularmente incómoda a los señores psiquiatras de la época al echar abajo sus muy científicas observaciones.

Anthony Hopkins da una lección de actuación: la mediocridad dramática puede ser matizada si el personaje se convierte en lobo. Del Toro da la misma lección, aunque parece que sufre demasiado al demostrarlo.

Algo fue realizado con el método del hachazo, el guión o el montaje. Recuerde que este antiquísimo método sólo es efectivo en una batalla medieval, una sesión espiritista de boy scouts, y en cualquier momento de las relaciones eróticas contemporáneas. El vacío es causa y es consecuencia.

Vea el trailer solamente. Es como la versión a la que no le falta nada.

Si de todas maneras va al cine, puede quedarse dormido la primera media hora, los disparos lo despertarán justo a tiempo: después de que aparezca Geraldine Chaplin. Retome el hilo de la trama, no es muy complicado, y vuelva a dormirse.

En ocasiones hay personas a su lado en el cine, siempre están presentes en este tipo de películas, que repiten todo lo que ocurre en la pantalla. Aproveche y nutra su odio hacia ellos, foméntelo. Se merecen cada gramo de rencor, aunque no tanto como los especímenes que desde atrás golpean la silla.

En manos de un director con mayores necesidades espirituales, o una mínima inquietud literaria, tal vez hubiese sido posible la refundación del mito. Y no puedo evitar hablar mal de él: se llama Joe Johnston, dirigió a Robbin Williams en Jumanji, y seguro son amigos.

Con la frase final que escuchamos en voz en off de la protagonista, algo sobre el hombre que lleva una bestia o que es más bien bestia, puede armar una cadena de mensajes y enviarlos por mail, los otros pueden ser “la naturaleza es sabia” y “cada día es un regalo para todas las criaturas de Dios”.

A ningún otro monstruo lo habían hecho quedar tan mal: Chewaca, Hulk, la Momia, Bush. Compárelos, se dará cuenta que el que menos se merecía lo que le hicieron fue el hombre lobo.

No rompa la botella de vodka antes de sacarle las últimas diecinueve gotas, ame como nunca nadie había amado antes, visite a su madre, vuelva a los clásicos.

3 Response to "Instrucciones marginales: El hombre lobo"

  1. Daniel Said,

    Decir que la pelicula es mala sería un alago, ni Del Toro salva semejante basura. En cambio, el señor Casablanca, siempre le salva a uno los malos momentos con lecturas como esta. Un trago de tequila a su salud y las huellas de sus dedos.

     

  2. Esto decía uno de nuestros últimos tweets "El hombre lobo devora la taquilla ha sido vista por 178.086 de personas en el Colombia". En este país las películas se eligen de la misma forma en que se vota por el presidente.

     

  3. La última frase de tu post, querida Escenaenelmar es de antología. Si me lanzara a una campaña utilizaría este eslogan.

     

Publicar un comentario

    Ingresa a nuestro grupo de Flickr y participa agregando fotos que evoquen lo que más ames del cine.

    Cinestesia

    Suscríbase


    Suscribirse Darse de baja